Sheinbaum anuncia reactivación de restaurantes y actividades al aire libre en la CDMX

A partir del lunes 18 de enero podrán reabrir restaurantes al aire libre, comercios del Centro Histórico y se permitirá realizar ejercicio en parques y jardines de la CDMX.

Actualizado el 15 enero 2021 12:23hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum anuncia reactivación de restaurantes y actividades al aire libre en la CDMX
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá reactivación de algunas actividades al aire libre y restaurantes con el objetivo de ayudar a la economía de las familias de la CDMX.

Es por esto que a partir del lunes 18 de enero, los servicios de restaurantes al aire libre así como comercios esenciales en el Centro Histórico y actividades físicas al aire libre reabrirán.

En este sentido se informó que los restaurantes al aire libre podrán dar servicio hasta las 18 horas, después de esa hora se ofrecerá servicio para llevar.

Además el servicio solo se dará en terrazas y mesas al exterior colocada en Zigzag con distancia de 1.5 metros y no se permitirá más de cuatro personas por mesa.

Los establecimientos podrán hacer uso de terrazas o espacios propios al aire libre, así como estacionamientos propios, banquetas y franjas de estacionamiento para colocar sus mesas y dar servicio al cliente.

Adicionalmente la jefa de Gobierno explicó que la medida solo aplicará a los restaurantes y que pronto se encontrarán medidas para permitir la reapertura de bares con giro de restaurante, por lo que estos comercios deberán mantener sus puertas cerradas por lo menos hasta la próxima semana.

Sobre las actividades deportivas al aire libre se permitirá hacer uso de espacios cerrados así como parques y jardines.

Además, los supermercados podrán operar 24 horas al día los 7 días de la semana si así lo prefieren.

Por otra parte se buscarán realizar esquemas de reactivación segura para permitir la reapertura de más actividades sin poner en riesgo a la población o comerciantes.

La reapertura de pequeños comercios en el Centro Histórico en modalidad de recoger y atención en ventanilla, buscará reducir el tiempo de espera a las personas para que estas solo asistan a recoger la mercancía haciendo uso de las medidas sanitarias recomendadas.

Adicionalmente se informó que la mayoría de contagios reportados del 24 de diciembre al primero de enero de 2021, se dieron en reuniones en hogares sin sana distancia, por lo que llamó a la sociedad a evitar reuniones en casas y a respetar als medidas sanitarias impuestas con el objetivo de disminuir los contagios en lo que llega la vacuna para todos los habitantes de la ciudad y el país.

En caso de que r equieras detalles sobre la reapertura de restaurantes al a ire libre y terrazas, puedes consultar la página del Gobierno de la CDMX donde se indican todos los pormenores de la reapertura anunciada este viernes 15 de enero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!