Vandalizan con grafitis vagones de la Línea 6 del Metro de la CDMX

Los grafitis fueron pintados alrededor de las 04:00 horas de este jueves en un tren de la Línea 6 del Metro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Grafitean vagones de la Línea 6 del Metro de la CDMX
@Lalo CA

En redes sociales difundieron fotografías en las que se observan varios vagones de un tren de la Línea 6 vandalizados con grafitis, esto apenas unos días después de las afectaciones por el incendio del sábado pasado en el Centro de Control del Sistema de Trasnporte Colectivo Metro.

En las imágenes se ve el tren que corre de Martín Carrera al Rosario casi completamente afectado por las pintas que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ocurrieron cerca de las 04:00 horas de este jueves, apenasuna hora antes de que se comenzara a brindar el servicio.

“El tren estacionado sobre la vía 02 con dirección El Rosario presenta graffitti, los vagones que presentan pintas sobre el tren son los tres primeros vagones”, señala un documento.

Por el incendio en las instalaciones del Metro, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 dejaron de dar servicio desde el sábado pero las últimas tres reanudaron su funcionamiento el martes desde las 05:00 horas, luego de la realización de protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El intervalo de paso de los trenes es de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudaron el servicio por lo que se exhortó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

El martes Excélsior reportó que catro vagones del Metro fueron grafiteados mientras se encontraban estacionados en una vía del taller Zaragoza.

Los carros R-3756, N-2005, N-2006, PR-3755 tenían tiempo estacionados en el lugar y no se sabe exactamente cuándo fueron vandalizados, informó la autoridad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!