Frente frío 27 ingresa a México, provocará heladas, lluvias y fuertes rachas de vientos

El SMN informó que el frente frío 27 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán y recorrerán el noreste de México, provocando ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Actualizado el 14 enero 2021 20:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El SMN informó que el frente frío 27 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán y recorrerán el noreste de México.
Reuters

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 27 ingresó sobre el noreste de México.

En un comunicado refirió que la masa de aire frio asociada al frente frío número 26 actual empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Alertó de temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Coahuila, el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Valle de México, la Conagua prevé cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Agregó que se espera ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que para este 15 de enero las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, registrarán temperaturas de 4 y 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas, por lo que se activó la alerta amarilla .

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!