Turibús de la CDMX apoya en el traslado de usuarios del Metro de la Línea 3

Las unidades de Turibús salen del paradero de Indios Verdes a partir de las 6:00 horas con destino a Ciudad Universitaria y el servicio solo opera hasta las 10 de la mañana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las unidades de Turibús salen del paradero de Indios Verdes a partir de las 6:00 horas con destino a Universidad y el servicio solo opera hasta las 10 de la mañana.
Notimex

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que se habilitaron cuatro unidades del Turibús para apoyar en el transporte de pasajeros del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 3, mientras continúan los trabajos de reparación por el incendio ocurrido en el Puesto 1 de la Central de Control.

El titular de la dependencia señaló en conferencia virtual que las unidades salen del paradero de Indios Verdes, logrando disminuir el tiempo de espera de uno a tres minutos en promedio.

Lajous Loaeza mencionó que el Metrobús realiza 303 mil viajes adicionales vinculados a los viajes que se hacían en el metro. Por otro lado, el Sistema de Transporte Eléctrico o Trolebús hace 53 mil viajes extras.

“El @Turibuscdmx se suma a la estrategia del servicio emergente de movilidad, con un costo de 5 pesos. Opera de 5AM a 10AM, desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, como apoyo a la Línea 3 del @MetroCDMX en horario de máxima demanda”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en una publicación de Twitter.

Los autobuses del Turibús tienen una capacidad para transportar a 71 pasajeros, 53 viajan en el segundo piso panorámico.

Por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, el servicio del Turibús actualmente se encuentra suspendido.

En días anteriores, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el operativo que sustituirá de forma temporal el servicio en las líneas del Metro afectadas por el incendio en el Puesto 1 de la Central de Control.

Por su parte la directora general del Metro, Florencia Serraría, informó que el pasado 12 de enero se reinició el servicio en las líneas 4, 5 y 6 con un intervalos de entre 7 y 9 minutos entre los trenes.

Mientras tanto, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro está previsto de forma escalonada a finales de enero.

“En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de la Línea 1, 2 y 3. Primero la Línea 1, luego la 3 y la 2, de una forma escalonada. Iremos informando el día en que entre cada línea”, apuntó la directora general del Metro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!