CFE construirá en ocho días subestación para restablecer suministro en el Metro

La CFE desplegó a 200 trabajadores electricistas para ejecutar trabajos en tiempo récord.

Actualizado el 14 enero 2021 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFE construirá en ocho días subestación para restablecer suministro en el Metro
CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que construirá una subestación de potencia en tan solo ocho días para restablecer los transformadores averiados por el incendio registrado en la subestación del Metro el pasado 9 de enero.

Para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, que consisten en: 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.

La CFE, en coordinación con el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mantendrán las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas.

Detalló que desplegó a 200 trabajadores electricistas, agrupados en varios frentes de distintas especialidades, para ejecutar trabajos en tiempo récord, con el objetivo de agilizar el restablecimiento de las líneas del Metro afectadas.

El sábado pasado a las 5:48 de la mañana se registró un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en la sede de la calle de Delicias, que dejó una policía muerta que cayó desde uno de los pisos altos y varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.

Este martes fueron establecidas las estaciones 4,5 y 6, pero aún continúan sin servicio las líneas 1,2 y 3, por lo que camiones de transporte concesionado se encuentran dando servicio a los usuarios afectados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivado del incendio que se registró en las instalaciones del Metro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!