CDMX anunciaría reapertura de restaurantes este viernes

Las autoridades de la CDMX sostuvieron un diálogo con dueños de restaurantes y analizan la reapertura para este viernes

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX anunciaría reapertura de restaurantes este viernes
CARLOS JASSO/REUTERS

A través de una tarjeta informativa el Gobierno de la CDMX informó que sustuvieron un diálogo con dueños de restaurantes y concluyeron en el anuncio de una posible reapertura que se haría oficial el viernes.

Las autoridades capitalinas dijeron que su propósito es reactivar la economía de manera segura ante la emergencia sanitaria por los contagios de COVID-19.

En la reunión virtual para llegar a acuerdo estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; y de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, además de representantes de este sector.

Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Cuajimalpa, Adrían Rubalcava; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Venustiano Carranza, Julio César Moreno también acudieron al estar interesados en las reaperturas.

El gobierno capitalino señaló que en la nueva reapertura los restauranteros deberán pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas COVID-19 tipo PCR.

“Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México”, explicó la autoridad.

El secretario Suárez del Real dijo que debe haber un trabajo de todas las partes para construir juntos mecanismos que permitan reactivar la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales.

También se informó que el gremio de alimentos no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.

El lunes trabajadores de diversos restaurantes de la CDMX y Edomex se manifestaron en el Zócalo bajo el lema #AbrimosOMorimos, para protestar por el cierre de actividades una semana más de sus locales, lo que en un futuro, según ellos, los llevaría a la quiebra.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!