Por frío intenso, activan alerta amarilla en 7 alcaldías de la CDMX

El frío se sentirá con mayor fuerza entre las 05:00 y 08:00 horas del martes 13 de enero de 2021, por lo que se activó la alerta amarilla

Actualizado el 12 enero 2021 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Por frío intenso, activan alerta amarilla en 7 alcaldías de la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, informó que, se activa alerta amarilla por pronóstico de frío en siete alcaldías.

Se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados alrededor de las 05:00 y 08:00 horas del martes 13 de enero de 2021 en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También pidió a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente número 26 se desplazará este miércoles sobre la Península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y puntuales fuertes en el oriente de Oaxaca.

También, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Puebla y lluvias aisladas en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Además, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Mar de Cortés.

Al amanecer de este miércoles, persistirá el ambiente de frío a gélido con valores mínimos de -15 a -10 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en las cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Además de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Finalmente, en localidades de Colima, Guerrero y Michoacán, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados por la tarde.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!