Restauranteros se manifiestan en el Zócalo bajo el lema #AbrimosOMorimos

Bajo el lema #AbrimosOMorimos restauranteros mantienen una manifestación pacífica en el Zócalo denominada “cacerolazo”

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
restauranteros-centro-piden-abrirmos-o-moriros
Karen Ortega/adn40

Trabajadores de diversos restaurantes de la CDMX y Edomex se manifiestan en el Zócalo bajo el lema #AbrimosOMorimos, ante el cierre de actividades una semana más en ambas entidades, los restauranteros han solicitado que se les considere una actividad esencial pues están en riesgo miles de empleos directos.

Con carteles y cacerolas en mano, los afectados aseguran que ya han agotado sus ahorros y fondos de reserva, por lo que no pueden seguir sin trabajar.

Los restauranteros fueron atendidos por personal del Gobierno de la Ciudad de México quienes les recordaron que existe un apoyo para este sector de 2,500 pesos para el cual deben de registrarse en la página oficial.

El sector restaurantero ha sido el más afectado desde que se ordenó el cierre de actividades el pasado 21 de diciembre por el incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX y el Edomex, por lo que estos vieron afectados sus ingresos del fin de año, con los cuales buscaban recuperarse por el cierre de casi nueve meses.

Después de la petición y una carta abierta, los restauranteros circularon una petición de change.org en donde especificaron las pérdidas de este económicas sector y argumentaron el lema con el que se manifiestan este lunes #AbrimosOMorimos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!