Mexicable apoyará a usuarios afectados por cierre de líneas del Metro

Unidades del Mexicable darán servicio de la estación Santa Clara del Mexicable hacia Buenavista.

Actualizado el 11 enero 2021 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexicable apoyará a usuarios afectados por cierre de líneas del Metro
Wikimedia

A partir de este lunes 11 de enero, unidades del Mexicable darán servicio de la estación Santa Clara del Mexicable, en Ecatepec, hacia Buenavista, en la Ciudad de México, debido al cierre de seis líneas del Metro por el incendio registrado la madrugada del sábado en la subestación de la colonia Centro.

Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 05:00 a 21:20 en dirección a Buenavista, y de 05:40 a 22:00 en dirección a Santa Clara (Estación I); mientras que los sábados iniciará de 06:00 a 21:20 en dirección a Buenavista, y de 06:40 a 22:00 hacia Santa Clara (Estación I).

Los domingos el servicio iniciará a partir de las 07:00 y concluirá a las 20:20 en dirección a Buenavista, y de 07:40 a 21:00 en dirección a Santa Clara (Estación I).


El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), recordó que el servicio que actualmente presta de Santa Clara a Indios Verdes continúa operando de manera normal.

El día de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la líneas 4,5 y 6 del Metro estaban previstas que abrieran en un lapso de 48 horas, sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha exacta para que reanude operaciones.

Para ayudar a los usuarios afectos, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que el Servicio de Transporte Eléctrico (STE), Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, sustituirán de forma temporal el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6, tras el incendio en el Puesto Central de del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El objetivo es cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en las seis líneas del Metro afectadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!