Así cubrirán RTP, Trolebús y Metrobús el trayecto de las líneas del Metro cerradas

La Secretaría de Movilidad de la CDMX dio a conocer la estrategia de apoyo del RTP, Metrobús y Trolebús para apoyar a los usuarios afectados por el cierre de las seis líneas del Metro cerradas por el incendio en el puesto central del sistema.

Actualizado el 10 enero 2021 15:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexibús y Trolebús qu reemplazarán las líneas cerradas del Metro
Twitter/@STE_CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer el operativo que sustituirá de forma temporal el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6, tras el incendio en el Puesto Central de del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la dependencia capitalina, explicó que el objetivo es cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en las seis líneas del Metro afectadas.

El funcionario señaló que el Metrobús aumentará su flotilla en las rutas paralelas a las líneas del Metro afectadas, para llegar a 571 unidades y se incrementará las frecuencias de paso.

En el Servicio de Transporte Eléctrico (STE) aumentará su flota en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses más 6 articulados que operarán en el Eje Central.

El Tren Ligero, que corre de Taxqueña a Xochimilco, reiniciará su operación completamente a partir de mañana 11 de enero.

Añadió que 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, los cuales trabajan desde este sábado cubrirán el trayecto de las seis líneas afectadas y a ello se sumarán 537 unidades del servicio concesionado.

Asimismo di a conocer ampliaciones de las líneas del Trolebús y del Metrobús.

La Línea 2 del Trolebús correrá de Chapultepec a Pantitlán, mientras que en la línea 1 de ese sistema que recorre Eje Central llegará a Miguel Ángel de Quevedo.

Mientras que en la Línea 3 del Metrobús se conectará de Indios Verdes a Zapata, estación que actualmente se está construyendo.

Mientras que en la Línea 7 del Metrobús llegará a la zona de la Diana Cazadora en Reforma.

En coordinación de Metrobús con Mexibús se brindará un servicio exprés desde el Mexicable a Buenavista.

Agregó que se vigilarán las tarifas que cobra el transporte para evitar abusos. En el caso del transporte que sustituye el recorrido de las líneas del Metro afectadas el precio será de 5 pesos.

También se dio a conocer que en coordinación de operativos con elementos de Tránsito se buscará evitar aglomeraciones y congestionamientos viales de autobuses.

Añadió que habrá personal en campo para brindar información a las personas usuarias.

Por otra parte, la directora General del Sistema de Transporte Colectiva (STC) Metro, Florencia Serrania, señaló que se debido al incendio e ste sábado en las oficinas se suspendió el servicio en las líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6, pero trabajadores del Metro lograron energizar las líneas 4, 5 y 6 por lo que este domingo se harían pruebas y se espera que estas líneas estén en operaciones en 48 horas .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!