María Guadalupe, policía bancaria, murió en el incendio del Metro

El incendio del Metro comenzó alrededor de las 06:00 horas de este sábado en la colonia Centro de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
María Guadalupe, policía bancaria, murió en el incendio del Metro
GLADYS SERRANO/EL PAÍS

La mujer que falleció el sábado por la mañana en el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue identificada como María Guadalupe, de 20 años, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

En torno al fallecimiento de María Guadalupe la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la mujer se resbaló en su intento por salir del incendio y cayó al vacío. Sin embargo, en los reportes de la policía quedó asentado que María Guadalupe se arrojó al vacío desde el quinto piso al ver el incendio, lo que ocasionó su fallecimiento.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las indagatorias para conocer las causas de la muerte. La versión sobre que la mujer se arrojó al vacío también fue señalada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes a través de una ficha informativa con la cronología indicaron que “se confirma una femenina de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe, se arrojó al vacío desde el quinto nivel (deceso), de la PBI”.

Policías capitalinos externaron apoyo a la familia de la víctima y compartieron una imagen de la joven posando con su uniforme de la PBI con la leyenda “Descanse en paz”.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) constataron el fallecimiento de la joven. Por la tarde, el Metro comunicó que por el incendio continuaban cinco personas hospitalizadas de las 30 personas rescatadas.

Hasta el momento seis de las 12 líneas del Metro continúan fuera de servicio por lo que camiones RTP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudan en el traslado de pasajeros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!