Aunque ya se sofocó el incendio, líneas del Metro no darán servicio todo el día: Sheinbaum

Desde temprano el Metro informó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 no tienen servicio a causa del incendio ocurrido en el Centro de Control del Metro

Actualizado el 09 enero 2021 10:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Algunas líneas del Metro no darán servicio todo el día tras incendio: Sheinbaum

Después de que fuera sofocado el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que algunas líneas no darán servicio servicio en todo el día.

Por la mañana el Metro de la Ciudad de México notificó que no había servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 a causa del incendio en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias en la colonia Centro, por lo que unidades RTP se encargan de dar servicio a los usuarios.

“Vamos a esperar algunas horas, pero algunas de las líneas no van a poder entrar en operaciones este sábado, pero valoramos cuántas”, dijo a periodistas en el lugar del incendio.

La mandataria capitalina descartó que el accidente no fue intencionado y se trató de un accidente, pero añadió que la Fiscalía General de Justicia ya abrió la carpeta de investigación para conocer el origen del fuego.

Sheinbaum explicó que se realizan trabajos en todas las instalaciones eléctricas del Metro porque todas son subestaciones antiguas, ya que “desde un principio la directora del Metro, Florencia Serranía, valoró que era de lo más importante el mantenimiento y se estaba trabajando con CFE en ello”.

Más temprano Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a adn40 que el incendio en el Centro de Control se originó por la explosión de un transformador en el sótano del edificio ubicado en la calle de Delicias en el Centro Histórico de la CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!