Explosión de transformador origen del incendio del Metro de CDMX: Protección Civil

El incendio comenzó antes de las 6:00 horas en las instalaciones del Metro tras la explosión de un transformador

Actualizado el 09 enero 2021 09:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Explosión de transformador origen del incendio del Metro de CDMX: Protección Civil

El incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro se originó por la explosión de un transformador en el sótano del edificio, informó Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a adn40.

La secretaria informó que tras el cierre de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las unidades de RTP se encuentran dando servicio para trasladar a los uusuarios del Metro.

Explicó que se ha sofocado el 85% del incendio y que al menos 24 personas fueron rescatadas de la azotea de las instalaciones; además detalló que los servicios de emergencia laborarán por lo menos dos horas más en el sitio debido a que falta la etapa de enfriamiento.

Por la magnitud del incidente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la calle Delicias ubicada en la colonia Centro para coordinar las acciones de rescate y tener conocimiento de los avances para controlar el incendio.

Las autoridades también reportaron la muerte de una mujer policía, quien se habría arrojado de un cuarto piso tras sufrir un ataque de pánico durante el incendio en el Centro de Control.

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para comenzar las investigaciones sobre la explosión ocurrida esta mañana.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!