¡También en Edomex! SSC alerta de fraude en ventas de tanques de oxígeno por internet

En días pasados se alertó de un fraude similar en la CDMX al comprar tanques de oxígeno, por ello la Policía Cibernética del Edomex pide a la población tener cuidado al comprar en línea

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡También en Edomex! SSC alerta de fraude en ventas de tanques de oxígeno por internet
CARLOS JASSO/REUTERS

En medio de la contingencia por COVID-19 hay personas que aprovechan la situación y realizan robos a través de Internet, por ello la Secretaría de Seguridad del Edomex alertó que tienen reportes de personas que han sido víctimas de fraude al intentar comprar tanques de oxígeno para sus familiares contagiados.

De acuerdo con reportes de la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, los delincuentes utilizan las redes sociales o páginas falsas web falsas con imágenes de empresas constituidas para engañar a las personas con la venta de equipos y productos.

Los defraudadores negocian con sus clientes y piden que se haga el pago de manera anticipada para enviar o entregar los productos y en el momento en que se realiza, los delincuentes cortar cualquier tipo de comunicación.

Hay otros casos en los que también trabaja la Policía Cibernética y la Guardia Nacional en los que los delincuentes no buscan hacer ningún cargo sino que únicamente hacen contacto con clientes para robarles sus datos personales.

Para denunciar este tipo de casos, la policía proporcionó el teléfono 722275 8300, extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207.

En días pasados también la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pidió a los familiares de personas contagiadas con COVID-19 que tengan cuidado al comprar o rentar tanques de oxígeno por Internet debido al aumento de fraudes en las últimas semanas.

En el caso de la CDMX, la autoiridad explicó que se realizan ofertas de equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales podían ser adquiridos con tan solo realizar un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito, el vendedor desaparece.

Por dichos fraudes se recomienda a las personas que antes de adquirir estos productos en línea, se valide la legalidad de las páginas y, en la medida de lo posible, no realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias y menos si no están a nombre de una empresa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!