Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes

Autoridades de la capital activaron la alerta amarilla por frío durante la madrugada del viernes en cinco alcaldías de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes
Mexicalitv

Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío durante la madrugada del viernes en la CDMX.

Desde las 5:00 a las 8:00 horas del viernes 8 de enero el termómetro marcará temperaturas de 4 a 6 grados en cinco alcaldías de la CDMX.

Las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para evitar daños a la salud por las bajas temperaturas durante la madrugada, se recomienda usar crema para hidratar u proteger la piel del frío, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

Es importante también mantenerse hidratado y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C; en caso de presentar malestares se recomienda acudir al centro de salud más cercano para descartar riesgos.

Si tienes mascotas en casa es importante que los protejas del frío y tomes medidas para que estos no contraigan enfermedades víricas como resfriados, tos de perrera o evitar que desarrollen artritis.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los perritos del hogar en temporada de frío entre las que destacan evitar que pasen mucho a la intemperie, proveerles un lugar para resguardarse, asegurarse de que tu perrito está bien hidratado y realizar actividades físicas con ellos para que puedan distraerse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!