Instalaciones de la Prepa 7 fueron recuperadas de un grupo delincuencial: UNAM

Los destrozos afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios y la biblioteca de la Prepa 7.

Actualizado el 06 enero 2021 09:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Instalaciones de la Prepa 7 fueron recuperadas de un grupo delincuencial, dijo la UNAM
Maps

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este martes que la Prepa 7 fue liberado y recuperado por las autoridades universitarias.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Ezequiel A. Chávez había sido ocupado de manera ilegal por “individuos embozados”, desde mediados del mes de noviembre, detalla el comunicado de la UNAM.

El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.

De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la Prepa 7, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel, precisó.

La UNAM detalló que los destrozos y el robo perpetrados por los “gamberros” afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca.

Detalló que el personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

La UNAM presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo “para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación”, concluyó el comunicado.

El grupo de jóvenes que mantenía la toma exigía a la UNAM la destitución del cuerpo directivo de la Prepa 7, alto al acoso sexual y la instalación de senderos seguros en la zona de calzada de la Viga y Zoquipa, en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía de Venustiano Carranza.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!