Día de Reyes Magos frío en CDMX: Activan la alerta amarilla en ocho alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este 6 de enero en ocho alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Para el amanecer de Día de Reyes Magos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para ocho alcaldías
Reuters

Para el amanecer de Día de Reyes Magos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para ocho alcaldías.

Las alcaldías donde se registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el nuevo frente frío número 25 y su masa de aire frío asociada, recorrerán el norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un nuevo descenso de las temperaturas sobre las mencionadas regiones.

Agregó que el frente frío número 24 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

El organismo también dio a conocer que la temperatura mínima al amanecer en la CDMX será de 6 a 8 grados y se alcanzará una temperatura máxima de entre 22 a 24 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!