No se permitirán romerías por el Día de Reyes en la CDMX: Sheinbaum

“Que nos aguanten un poquito”, pidió Sheinbaum ante la cancelación de romerías por el Día de Reyes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
no-habrá-romerias-reyes-magos
Karen Ortega/adn40

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recordó que no habrá romerías por el Día de Reyes, por lo que hizo un llamado a los reyes magos a “aguantar la entrega de regalos”.

Esto pese a que se ha incrementado la movilidad entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza por la cercanía del Día de Reyes, por lo que insistió en que se debe de esperar.

Sheinbaum recordó que si bien se abrió la posibilidad de poder acudir a tianguis para la compra de juguetes, la ciudad sigue en semáforo rojo y se espera que comience a bajar en los próximos días, por ello se deben mantener las restricciones al comercio en vía pública, tianguis y romerías.

De ahí el llamado a los reyes magos para posponer la entrega de los juguetes, toda vez que se estará hablando con los alcaldes para evitar la instalación de estas romerías para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que únicamente las tiendas que vendan artículos esenciales y tengan juguetes, podrán venderlos sin problemas.

En el caso de Tepito, donde históricamente se surten los reyes magos, Sheinbuam, aseguró que se busca hablar con comerciantes de la zona para evitar las aglomeraciones, aunque también depende de la población evitarlas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!