Alerta Amarilla: Siete alcaldías de la CDMX amanecerán con bajas temperaturas este martes

Las autoridades capitalinas piden a la población usar al menos tres capas de ropa por las bajas temperaturas del amanecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Spencer Platt/Getty Images
La CDMX amanecerá este martes con temperaturas de hasta cuatro grados por lo que fue activada la alerta amarilla por bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La CDMX amanecerá este martes con temperaturas de hasta cuatro grados por lo que fue activada la alerta amarilla por bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Entre las 05:00 horas y las 08:00 horas de este 5 de enero se sentirán temperaturas de cuatro y seis grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades capitalinas piden a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel. Ingerir abundante agua, frutas, verduras y vitaminas A y C. Evitar cambios bruscos de temperatura.

Si alguna familia utiliza calentadores y/o chimeneas se pide mantener una ventilación adecuada. Antes de irse a dormir o salir, piden apagar velas o anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes cielo despejado por la mañana con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima estimada para la CDMX de 23 a 25°C y una mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 7°C.

Para mañana pronostica ambiente frío al amanecer, con cielo parcialmente nublado y ambiente templado en el transcurso del día, sin lluvia en el Valle de México.

Prevé una temperatura máxima estimada en la capital de 22 a 24°C y una mínima al amanecer de 6 a 8°C. Viento del sur y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp