Cómo pagar los adeudos de agua en CDMX con facilidades

No empieces el año con deudas y aprovecha las facilidades que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ofrece para pagar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
llave agua cae
Pexels

Inicia este 2021 sin deudas y aprovecha para pagar lo que debes de agua, pues desde hace un tiempo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ofrecer algunas facilidades para realizarlo.

El agua es uno de los recursos básico a los que mexicanos tienen derecho, pero sólo con cierta cantidad destinada a las necesidades básicas, pero si se requiere de una mayor cantidad, entonces el ciudadano tendrá que pagar cierta cantidad.

En caso de que tengas algunos adeudos de agua y busques ponerte al corriente este año 2021, el SACMEX se encargará de llegar a un acuerdo para cubrir cada uno de estos con ciertas facilidades, según se lo decreta el artículo 177 del Código Fiscal Capitalino.

Tras llegar a un acuerdo que favorezca tanto a la dependencia como al ciudadano, este último tendrá la responsabilidad de cumplir con los pagos en el período estipulado, de no ser así, el SACMEX podrá limitar el servicio de agua.

Esta limitación del servicio se trata de que sólo podrá recibir 50 litros por habitante del domicilio registrado por el deudor, una cantidad a la que todos tienen derecho para poder satisfacer sus necesidades básicas diarias.

Lo anterior se basa en lo que se estipula en el artículo 437 del Código Fiscal local, pues sólo 50 litros de agua por persona al día es suficiente para garantizar el derecho humano al agua.

Este convenio lleva vigente desde hace dos años y, actualmente, el pago puede realizarse desde las oficinas correspondientes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o vía internet para mayor comodidad del usuario.

Cabe señalar que el servicio de suministro de agua se restablecerá en cuando el ciudadano se encargue de pagar los adeudos.

Incluso, si se desconoce si hay algún tipo de deudas, se puede consultar en la página de SACMEX, donde se pedirán sólo algunos datos personales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!