¡Sigue el frío en CDMX! Activan alerta amarilla para este lunes en ocho alcaldías

Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío que se sentirá este lunes con temperaturas de entre 4 y 6 grados en las zonas altas, por lo que se activó la alerta amarilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío que se sentirá este lunes con temperaturas de entre 4 y 6 grados en las zonas altas, por lo que se activó la alerta amarilla.
Notimex

El frío en la Ciudad de México (CDMX) no cede y para este lunes 4 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para ocho alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 05:00 y 08:00 horas de mañana lunes.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

También invitó a los capitalinos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; también en el sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 24 continuará extendido con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!