Policías resguardan a niño de nueve años que caminaba solo por calles de la CDMX

El niño perdió de vista a su padre mientras caminaban sobre la calle y él veía los juguetes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías resguardan a niño de nueve años que caminaba solo por calles de la CDMX
SSC CDMX

Un niño de nueve años fue resguardado por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ya que se encontraba caminando sin la compaía de un adulto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, informó a través de un comunicado la dependencia.

El niño caminaba llorando por la calle Callejón de Girón, colonia Centro, cuando los elementos notaron su presencia, por lo que de inmediato acudieron en su auxilio.

Los uniformados de la policía auxiliar resguardaron al pequeño, quien proporcionó su nombre y comentó que perdió de vista a su padre mientras caminaban sobre la calle y él veía los juguetes en uno de los locales.

Los uniformados lo calmaron, en tanto activaron los protocolos y comenzaron con el perifoneo en la zona para ubicar a los padres. Minutos después, arribó al lugar un hombre de 35 años de edad, a quien el niño reconoció rápidamente y corrió a sus brazos.

Luego de comprobar el parentesco y hacer unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico, la familia se retiró del lugar y agadeció el apoyo de los policías por resguardar al niño.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia.

Afirmaron que los oficiales de la dependencia acudirán de inmediato al llamado y realizarán las acciones pertinentes para el resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!