Niños piden a los Reyes Magos entregar regalos sin moños y bolsas en la CDMX

El llamado a los Reyes Magos es debido a que desde el 1 de enero inició en la CDMX la segunda etapa de la prohibición de plásticos desechables de un solo uso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niños piden a los Reyes Magos entregar regalos sin moños y bolsas
Getty Images

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, niños y niñas hicieron un llamado a los Reyes Magos para que este 6 de enero no entreguen los regalos con moños y bolsas.

En una grabación los menores detallan que la CDMX dejó de usar plásticos de un solo uso por lo que dejarán de nuevo su carta en el zapato y ya no enviarán su carta en globos.

He sido un buen niño y he ayudado al medio ambiente porque ya no uso ni platos ni vasos desechables , tampoco popotes. Me enteré que los vasos tardan 50 años en degradarse, los popotes 500 años y los globos 450 años. Espero recibir mis juguetes pero no se les olvide sin moño ni bolsita.

Desde el 1 de enero inició en la CDMX la segunda etapa de la prohibición de plásticos desechables de un solo uso, por lo que quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, excepto los que sean compostables.

Desde el viernes está prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso, por lo que la Sedema pidió que en este nuevo año que inicia se transite a estilos de vida más sustentables.

El 1 de enero de 2020, como parte de la entrada en vigor de las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, también quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico de un solo uso, bajo la lógica de que también está en manos del ser humano lograr una mejor ciudad y un mejor planeta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!