Quiénes pueden tramitar una licencia permanente en CDMX y que documentos se necesitan

Todo lo que debes de saber para tramitar la renovación de la licencia permanente en CDMX

Actualizado el 23 diciembre 2021 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
licenciadeconducir.jpg
Getty Images

Las únicas personas que pueden tramitar su licencia permanente en CDMX son los que realicen su renovación, ya que las nuevas se expiden con vigencia de dos años. Sin más preámbulos, te compartimos el paso a paso para tramitar la licencia permanente en CDMX, así como el costo y los documentos que se te piden.

Es importante mencionar que durante la emergencia sanitaria, sólo se puede realizar el trámite en los Centros de Servicio de la Tesorería (CST), con cita previa, la cual se puede generar aquí , es necesario tener a la mano la CURP y un correo electrónico válido.

Al confirmar en el sistema, se obtendrá la línea de captura . En la opción Tránsito, selecciona Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición) e imprímela. El pago de tu licencia permanente se puede realizar en la página de Finanzas, en los módulos de tesorería o en los bancos.

Por último, acude a tu cita y presenta documentos vigentes en original y copia, no fotografías ni capturas de pantalla, de:

  • Identificación oficial con fotografía y datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, se acepta cualquiera de estas opciones:
  1. Credencial de elector
  2. Cartilla del servicio militar
  3. Pasaporte
  4. Cédula profesional
  5. En caso de ser extranjero: pasaporte y tarjeta de residencia temporal o permanente.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX, con datos completos (calle, número, colonia, alcaldía y código postal), con una antigüedad máxima de tres meses, puedes presentar caulquiera de los que se enlistan a continuación:
  1. Agua
  2. Luz
  3. Predial
  4. Teléfono fijo
  5. Estado de Cuenta Bancario (el titular de la cuenta debe ser el mismo que el propietario)
  • Comprobante de pago de derechos, el costo de la licencia es de 870.50 pesos

Y listo, tu licencia permanente será entregada al momento. Recuerda verificar tus datos, ya que si se imprime con algún error, no se podrá corregir y deberá tramitarla nuevamente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!