Frío en CDMX: activan alerta amarilla en seis alcaldías

La mañana del domingo hará frío en la CDMX y seis alcaldías serán las más afectadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frío en CDMX: activan alerta amarilla en seis alcaldías
El Universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la CDMX por frío.

Desde las 6:00 horas de el domingo 3 de enero y hasta las 8:00 horas se esperan temperaturas de 4 a 6 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Es por esto que la secretaría emitió recomendaciones para evitar daños a la salud por el frío, entre las que figuran usar crema para mantener hidratada la piel en temporada de frío, evitar cambios bruscos de temperatura, así como comer frutas y verduras con vitaminas A y C.

Otra de las recomendaciones es mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar calentadores o chimeneas, puesto que en ocasiones anteriores se ha reportado la muerte de varias personas por intoxicación al respirar de manera constante los contaminantes emitidos por el humo de la leña.

De acuerdo a lo mencionado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EUA, el humo de leña no es bueno para la salud, puesto que contiene contaminantes PM2.5, las cuales pueden entrar al sistema respiratorio y derivar en enfermedades como bronquitis.

Además, estas partículas podrían desencadenar ataques de asma, infartos de miocardio, ritmo cardíaco irregular e insuficiencia cardíaca, en especial en personas que ya están en riesgo por estas enfermedades.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!