Suspenden fase II de contingencia por mala calidad del aire en el Edomex

Las autoridades del Edomex reportaron el viernes que la quema de pirotecnia y de pastizales ocasionó la contingencia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suspenden fase II de contingencia por mala calidad del aire en el Edomex
DANIEL BECERRIL/REUTERS

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (Edomex) informó que después de casi 24 horas se suspende la fase II por Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, después de que este viernes se superaron los 200 puntos de concentración de partículas PM10 y PM2.5.

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica señaló que las condiciones del aire son favorables para realizar actividades debido a que la concentración de partículas es menor a los 150 puntos.

Ayer el organismo reportó que se alcanzaron los 215 puntos en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, y antes se había informado que las estaciones de Ecatepec y Coacalco, también habían reportado altas concentraciones de partículas PM10.

Incluso reportaron que la calidad del aire empeoraba con el paso de las horas debido a la quema de pirotecnia y pastizales por las fiestas de Año Nuevo.

Cuando mse reporta la fase II de la contingencia se recomienda a la población no salir de sus casas y en caso de ser necesario, hacerlo con cubrebocas, además de evitar el uso del automóvil y no realizar actividades físicas al aire libre.

Se suspenden actividades como la construcción, remodelación, demolición y movimiento de tierra para evitar que empeoren las condiciones del aire.

La semana pasada también se declaró contingencia ambiental en esta misma zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!