Activan alerta por viento en toda la CDMX: 6 alcaldías serán las más afectadas

Las 16 alcaldías de la CDMX tienen activa la alerta por viento aunque 6 de ellas podrían ser las más afectadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Activan alerta por viento en toda la CDMX: 6 alcaldías serán las más afectadas
info7

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por viento en 10 alcaldías y la naranja en las restantes debido a que se esperan rachas esta tarde en toda la CDMX.

La alerta amarilla fue activada en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por otra parte las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, con alerta naranja, serán las más afectadas por los vientos de esta tarde.


En este sentido, la secretaría emitió una serie de recomendaciones para evitar daños:

· Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.

· No subir a andamios, azoteas ni cornisas.

· Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.


· Ubicar a tus animales de compañía en una zona de menor riesgo.

La SGIRPC también indicó que existen riesgo asociados a los fuertes vientos en la capital como la caída de ramas, árboles y lonas, así como objetos caídos en caminos o carreteras y daños a mobiliario urbano o de la vivienda, como ocurrió la madrugada de este 31 de diciembre cuando se reportó la caída de más de 20 árboles en toda la CDMX.

Tan solo en la alcaldía Coyoacán se reportó la caída de 7 árboles en las colonias Culhuacán, Culhuacán CTM, San Francisco, Unidad Obrero CTM, Ajusco y Barrio San Lucas.
Además se reportó la caída de una barda en la alcaldía Venustiano Carranza que no dejó lesionados.

Todos los percances de esta madrugada fueron atendidos por Bomberos y elementos del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes seccionaron los árboles y ramas y los retiraron de las zonas para evitar mayores incidentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!