Alcaldías ya ofrecen llenar tanques de oxígeno gratis para pacientes de COVID-19

El servicio de tanques de oxígeno gratis para pacientes de COVID-19 se mantendrá al menos 15 días , dependiendo de la demanda.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Karen Ortega/adn40
En la acaldía Iztapalapa se lleva a cabo el llenado de tanques de oxígeno gratuito para pacientes de COVID-19 que lo necesiten.

En la macro plaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, familiares de pacientes de COVID-19, hacen filas para poder llenar sus tanques de oxígeno gratis, por parte de la empresa Infra, esto debido al convenio que se tiene con el gobierno capitalino.

En el lugar, personal de la alcaldía y atiende a la población que hace fila desde muy temprano para acceder a este beneficio, dado que en las últimas semanas el uso de oxígeno se ha convertido en una medida indispensable para la recuperación de pacientes que dieron positivo a COVID-19 y tienen dificultades para respirar o han sido dado de alta y deben terminar su tratamiento en casa.

En esta plaza se mantienen dos unidades de una empresa que suministra oxígeno medicinal.

Los encargados de realizar la recarga de tanques de oxígeno aseguran que estarán los próximos 15 días con la posibilidad de que sea el mes completo dependiendo de la demanda, este lapso, incluye el primero de enero del 2021.

La recarga tarda 30 a 45 minutos, se recargan tres tanques por unidad y únicamente se recargan 200 tanques por día.

Los tanques para rellenar permitidos son de hasta 3 mil litros.

El horario de servicio es de nueve de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a viernes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra a pp

lmo