Heladas en CDMX: Activan alerta naranja en seis alcaldías de la CDMX para este miércoles

Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío intenso que se sentirá este miércoles con temperaturas de hasta un grado en las zonas altas, por lo que se activó la alerta naranja.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío intenso que se sentirá este miércoles con temperaturas de hasta un grado en las zonas altas, por lo que se activó la alerta naranja.
Notimex

La Ciudad de México (CDMX) amanecerá este miércoles con temperaturas de hasta un grado por lo que fue activada la alerta naranja y amarilla por heladas y bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia señaló que la alerta naranja se activó por pronóstico de heladas de 1 a 3 grados entre las 05:00 y 08:00 horas de este miércoles en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activó la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac por pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 grados entre las 05:00 y 08:00 horas.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 30 de diciembre el frente frío número 24 se desplazará sobre el noreste de México mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte del país, estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío a gélido sobre el noroeste y norte del país.

El organismo señaló que para este miércoles puede caer nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, indicó que para el Valle de México se pronostica ambiente frío por la mañana con probabilidad de heladas en zonas altas de la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México habrá cielo con nubosidad pero sin lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!