Trabajadores dañan tubo y provocan gran fuga de agua en Iztapalapa

La fuga de agua se registró a la altura de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La fuga de agua se registró a la altura de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.
Especial

Una gran fuga de agua potable se registró este lunes luego de que trabajadores que realizan obras en Calzada Ermita Iztapalapa dañaran un tubo de la red principal del suministro del líquido.

La fuga de agua se registró alrededor de las 8 de la mañana a la altura de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.

Una Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al lugar para realizar trabajos de reparación, los cuales provocaron caos vial.

Con apoyo de una retro excavadora ya realizaron trabajos en el lugar, sin embargo, las maniobras se vieron afectadas hasta que se vacíe la red. La fuga de agua generó un gran encharcamiento en el Eje 8 Sur.

Debido al daño en un ducto de 48 pulgadas fue necesario cerrar las válvulas desde el tanque “La Caldera” para poder realizar los trabajos de reparación.

Una camioneta particular cayó en un boquete por lo que se solicitó apoyo para retirar el vehículo.

Algunas colonias aledañas al incidente se vieron afectadas en el suministro de agua potable.

Para reportar una fuga de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México puso a disposición la línea de atención 56-54-32-10, pero también se puede llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 53-42-79-00 y 01-800-01-42-482, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


La Sacmex señaló que en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan son donde se pierden la mayor cantidad de litros de agua en la capital.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!