Sheinbaum prevé un máximo de 9 mil 500 camas ocupadas por COVID-19 en enero en la ZMVM

Claudia Sheinbaum refirió que la proyección de camas ocupadas por COVID-19 incluye a pacientes del Edomex que se atienden en la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de la CDMX
La jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer las proyecciones de hospitalizaciones de COVID-19 para el Valle de México en los próximos días.

En la conferencia diaria de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se dio a conocer la proyección para enero en el Valle de México, en el cual se estima que podría llegar hasta las 9, 512 camas ocupadas, por COVID-19, por lo que se han dispuesto 10 mil 457 camas en todas las instituciones pública de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que se trata de un escenario que se plantea y es necesario para tener previsiones, sin embargo depende de toda la población, disminuir la movilidad, cuidar el protocolo de salud y con ello bajar las hospitalizaciones por COVID-19.

En lo que se refiere a las vacunas, Sheinbaum refirió que en los dos primeros días se han vacunado 4 mil 875 trabajadores de la salud y se espera que en enero quede vacunado todo el personal de los hospitales que atiende a pacientes con COVID-19.

Gobierno de la CDMX
Alrededor de 9 mil camas ocupadas por la COVID-19 en la CDMX, informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Consideró que rumbo a la primera semana de enero podría disminuir el número de contagios en el Valle de México, según uno de los escenarios del modelo epidemiológico, toda vez que detalló que estos casos incluyen a pacientes del Estado de México que se atienden en la CDMX.

Sobre los cuestionamientos de que se vacunó primero a los directivos y no a los médicos, dijo no tener un reporte como tal, pero la indicación desde el gobierno federal es vacunar en primer lugar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a la COVID-19.

Mientras que sobre el suministro de oxígeno, dijo, el gobierno de la CDMX ya está suministrando oxígeno gratuito para pacientes de COVID 19, dado que se firmó un convenio con una de las empresas más grandes en la materia (Infra) para brindar de 25 a 30 tanques diarios de manera gratuita.

Detalló que una estrategia es para personas que no requieren hospitalización en donde la empresa suministra el oxígeno en la casa del enfermo y el segundo es cuando los pacientes tienen una salida anticipada de un hospital para recuperarse en su casa los últimos días de la enfermedad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo