¡Seguirá el frío en CDMX! Activan alerta naranja por heladas en cinco alcaldías

Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío intenso que se sentirá este lunes con temperaturas de hasta un grado en las zonas altas, por lo que se activó la alerta naranja.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío intenso que se sentirá este lunes con temperaturas de hasta un grado en las zonas altas por lo que se activó la alerta naranja.
Westend61/Getty Images/Westend61

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta naranja por frío para cinco alcaldías donde se esperan temperaturas de hasta un grado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja para este 25 de diciembre en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia detalló que en estas alcaldías se esperan temperaturas de 1 y 3 grados entre las 04:00 y 08:00 horas.

Asimismo, activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Para estas demarcaciones se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 a 09:00 horas del lunes 28 de diciembre de 2020.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, se aproximará el frente frío número 24 y es posible que se desarrolle la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Ante estos pronósticos, el organismo señaló que se registrarán lluvias aisladas en el norte de Baja California y también se podría presentar caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas de dicha entidad.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, heladas en zonas montañosas y viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados, y para Toluca, Estado de México, de 19 a 21 grados.

Para los estados de la Mesa Central se pronostican bancos de niebla y ambiente muy frío durante la mañana, con heladas en zonas montañosas, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h y cielo despejado durante el día.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!