Detienen a exfuncionario de Seduvi de CDMX acusado de autorizar 48 obras irregulares

El exfuncionario de la Seduvi de CDMX fue capturado en Acapulco, Guerrero para enfrentar cargos por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Actualizado el 26 diciembre 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a exfuncionario de Seduvi de CDMX acusado de autorizar 48 obras irregulares
FGJ CDMX

Agentes de investigación detuvieron a Francisco Alejandro “G”, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México durante la administración pasada.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que la captura corresponde a una de las cuatro órdenes de aprehensión que existen en su contra, ya que presuntamente entre los años 2017 y 2018.

El ex servidor público fue capturado en Acapulco, Guerrero para enfrentar cargos por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo a la investigación, Francisco Alejandro “N” habría emitido un dictamen en el cual se “autorizó la constitución de un polígono de actuación, donde permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuanticables para el potencial constructivo”.

Esta acción va en contra de lo dispuesto en el numeral 10 de las Normas de Ordenación Generales, que forman parte de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Ocial del Distrito Federal que señala que los niveles para estacionamiento por encima de la banqueta deben ser cuanticables dentro de la supercie a construir.

En las investigaciones se le acusa de autorizar 48 obras irregulares, entre 2017 y 2018, y que probablemente también otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura, señalaron fuentes a El Universal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!