Fin de semana helado: Activan alerta naranja por frío en CDMX

Las autoridades de la CDMX alertaron sobre el frío intenso que se sentirá este sábado con temperaturas de hasta un grado

Actualizado el 26 diciembre 2020 08:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fin de semana helado: Activan alerta naranja por frío en CDMX
Hector Vivas/Getty Images

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta naranja por el fuerte frío que se sentirá en cuatro alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja para este 25 de diciembre en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Detalló que en estas alcaldías se esperan temperaturas de 1 y 3 grados entre las 04:00 y 08:00 horas.

Asimismo, activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la madrugada del sábado temperaturas de -15 a -10 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además de temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las cordilleras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se prevé viento del norte, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de la misma intensidad en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se prevén chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, de acuerdo con el organismo de Conagua.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!