La CDMX amaneció esta Navidad con mala calidad del aire

Esta Navidad, la CDMX presentó mala calidad del aire al presentar concentración de contaminantes PM2.5 en sus alcaldías y zonas conurbadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La CDMX amaneció esta Navidad con mala calidad del aire
NOTIMEX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital informó a través de su cuenta de Twitter que la CDMX amaneció esta Navidad con mala calidad del aire pese a que los festejos con cohetes y fuegos pirotécnicos fue inferior a los de años pasados debido al brote de la COVID-19.

De acuerdo a lo mencionado, la alcaldía Miguel Hidalgo, es la única que presentó buena calidad del aire, mientras que Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, presentaron una calidad del aire aceptable.

La zona conurbada de la CDMX también presentó calidad del aire aceptable en municipios del Estado de México como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Atenco y Ecatepec.

Las alcaldías con mala calidad del aire son: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco en donde se presenta concentración de partículas PM2.5 de riesgo alto por lo que se recomendó a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre.

El índice anterior de la calidad del aire marcó una tendencia regular, por lo que el registro de este 25 de diciembre indica un alza en los contaminantes PM10 del aire en la capital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!