Congreso de la CDMX realizó ajustes al presupuesto 2020 de órganos autónomos

El Congreso de la CDMX recortó 7.7 mdp al Tribunal Electoral y otros organismo autónomos en su presupuesto asignado para este 2020.

Actualizado el 25 diciembre 2020 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Presupuesto-congreso-cdmx-ajustes
Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó cambios en el Presupuesto de Egresos 2020, a fin de recortar 396.2 millones de pesos a órganos autónomos como el Tribunal Electoral Local, Consejo de la Judicatura y Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Superior de Justicia.

El dictamen fue aprobado con 52 votos a favor y nueve en contra, toda vez que los legisladores consideraron que la recaudación del gobierno capitalino se redujo en un 9.6%, por lo que el ajuste era necesario y acorde con la Ley de Austeridad local.

El presupuesto aprobado para el 2020 fue por el oren de los 238 mil 975.8 millones de pesos, sin embargo ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 el gobierno capitalino requirió recursos extraordinarios para la entrega de vales de Mercomuna, kits médicos, apoyos económicos a estudiantes, trabajadores no asalariados y personas que perdieron su empleo, créditos a tianguistas, pequeños y medianos empresarios, entre muchas otras.

La diputada Guadalupe Morales puntualizó que la disminución conjunta de 396.2 millones de pesos a las asignaciones previstas al Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y al Tribunal Electoral, significan el 3% de las previsiones aprobadas para los órganos autónomos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!