Aquí podrán comprar los juguetes Santa Claus y los Reyes Magos en CDMX

Algunos centros comerciales en la CDMX negaron la venta de juguetes y ropa

Actualizado el 03 enero 2021 09:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aquí podrán comprar los juguetes Santa Claus y los Reyes Magos en CDMX
LISA MARIE DAVID/REUTERS

Después de que en redes sociales trascendiera que centros comerciales como Chedraui y Waltmart suspendieron la venta de juguetes para Santa Claus y los Reyes Magos, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX explicó que dichos lugares si podrán vender juguetes y ropa.

Usuarios explicaron que las tiendas colocaron cintas amarillas y hojas en las que se informaba que estaría cerrada la sección de juguetería de las tiendas desde este martes 22 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.

En el aviso se indicaba que “por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión”.

A través de un comunicado explicó que todas las tiendas de autoservicio que venden productos esenciales, podrán ofrecer otras mercancías.

La dependencia dijo que revisará que en las tiendas no exista competencia desleal, debido a que tianguis y comercios de juguetería no podrán abrir esta temporada por los contagios de COVID-19.

“La operación de estos establecimientos, está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”, explicó la Sedeco.

El Gobierno capitalino determinó este lunes cerrar el Centro Histórico de la Ciudad de México ante los contagios por COVID-19.

En una edición bis de la Gaceta Oficial publicada durante la tarde del este lunes se indica que solo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes, pero con servicio para llevar o entrega a domicilio.

El resto de las actividades no estarán permitidas, incluidas, el comercio en vía pública y las romerías de venta de juguetes

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!