Esta Navidad y Año Nuevo habrá ley seca en la CDMX

Debido a que Navidad y Año Nuevo caerán en fin de semana, se activará la ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías de la CDMX.

Actualizado el 23 diciembre 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta Navidad y Año Nuevo habrá ley seca en la CDMX
1lockers.net

A mediados de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se implementaría la ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías de la CDMX durante los siguientes fines de semana, por lo que esta medida se mantendrá activa en Navidad y Año Nuevo.

La medida, que fue anunciada el 19 de noviembre, entró en vigor el fin de semana del viernes 20, a partir de las 18:00 horas y se mantuvo hasta las 23:59 del domingo 22 en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que fueron las primeras ocho en aplicar la medida que tiene como fin, disminuir contagios de la COVID-19 en la CDMX.

En este sentido, el fin de semana del 27 al 29 de noviembre, las alcaldías que tuvieron activa la ley seca fueron: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Debido a que este año, la Navidad cae el viernes 25, las alcaldías que deberán activar la ley seca son las del segundo grupo entre las que figuran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Por otro lado, las demarcaciones que deberán activar dicha medida del viernes primero de enero de 2021 al domingo 3, en Año Nuevo son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Cabe recordar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa de la CDMX.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!