¿Qué puede pasar si no pago mi tenencia en CDMX?

Conoce qué puede pasar si no realizas tu pago de tenencia en la CDMX y Edomex

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
olvidapagartenencia.jpg
Getty Images

El hecho de tener un vehículo implica muchas obligaciones y responsabilidades, sin embargo, una de las más importantes es la de realizar el pago de la tenencia, la cual en casi todos los estados es anual. Pero, ¿qué pasa si no hago mi pago de tenencia en la CDMX?

Recuerda que el costo de tenencia varía en cada vehículo, se calcula con base en el modelo, valor de factura, marca, antigüedad y un factor de depreciación que se actualiza cada año. El no realizar tu pago, podría traer muchas consecuencias, básicamente no podrás realizar ningún trámite asociado a tu vehículo, como verificar, cambiarle placas o incluso, recuperarlo en caso de ser llevado al corralón.

La multa que deberás de cubrir es el monto del valor inicial más la suma del refrendo y un 0.7% de recargos. En la CDMX la cosa es más “sencilla”, porque puede realizar el pago del año en curso sin importar los adeudos anteriores, pero en el resto de la República si tiene atrasos en el pago de la tenencia, se irán generando cargos adicionales mes a mes y no podrás tener acceso a subsidios.

Entonces, si tienes un adeudo lo mejor es ponerte al corriente. Puedes consultar tu adeudo en el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX o en el Portal de Servicio al Contribuyente para el Estado de México (Edomex). El comprobante de no adeudo de tenencia lo puede obtener desde el portal Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México , donde deberás ingresar el número de placa y los últimos 5 dígitos del NIV o número de serie vehicular. Pero, si eres de la CDMX puedes descargar el comprobante desde el portal de la Secretaría de Finanzas o acercarte a alguna Oficina de Atencón Ciudadana.

En resumen, el no realizar tu pago de tenencia podría causarte muchos problemas, desde no poder realizar otros trámites referentes a tu vehículo, hasta pagar multas que se pueden ir acumulando mes a mes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!