Ya puedes realizar el pago en línea de todos estos servicios de la CDMX, conócelos

Consulta cómo realizar el pago de estos servicios de la CDMX desde la comodidad de tu hogar

Actualizado el 21 diciembre 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
realizarpagosenlinea.jpg
Getty Images

El pago de servicios en la CDMX se vuelve cada vez más sencillo, sin embargo mucha gente aún se pregunta dónde puede realizarlos, es por eso que aquí te compartimos los servicios que puedes pagar desde donde estés, porque todos tienen la opción de pagar en línea:

El hecho de tener una propiedad inmobiliaria como una casa, oficina o local implica el pago del predial , en la página podrás conocer el impuesto, pagar períodos vencidos y vigentes, así como realizar pagos anticipados. Es necesario tener a la mano el número de cuenta.

El Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) también habilitó el pago en línea. El portal tiene la opción de pagar adeudos de hasta 5 años, aquí puedes consultar el paso a paso para pagar tu servicio de agua.

Para realizar el pago de tenencia en línea, sólo debes introducir el número de la placa sin espacios ni guiones, así como el año que deseas pagar. Traduce el captcha, y da clic en “Consultar”, a continuación aparecerá de manera desglosada la información sobre el vehículo, así como los montos y el total a pagar.

Todos los pagos referentes a tránsito y registro civil también se pueden realizar en línea; algunos de los documentos que puedes pagar son licencias, permisos de conducir y multas; actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El servicio de luz, a través La Comisión Federal de Electricidad (CFE), también cuenta con esta modalidad a través de su página oficial y en la aplicación CFE Contigo (disponible para iOS y android). Para ambas opciones es necesario realizar un registro , donde sólo debes proporcionar nombre contraseña y correo electrónico. Al tener el registro accederás a la opción “Mi cuenta” y “consulta tu recibo”, después deberás ingresar el número de servicio y listo.

A excepción del servicio de luz, el resto de los servicios de la CDMX que se mencionaron, tienen la opción del pago en línea, los cuales se pueden realizar a través de la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas , en donde deberás seleccionar “pago y trámites en línea”. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito podrás generar el formato de pago y acudir a cualquiera de los auxiliares de la Tesorería como bancos, kioscos, tiendas de autoservicio y departamentales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!