La madrugada del domingo bajará la temperatura y hará mucho frío en la CDMX

El domingo 20 de diciembre hará mucho frío en cuatro alcaldías de la CDMX por lo que te recomendamos protegerte para no contraer enfermedades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La madrugada del domingo bajará la temperatura y hará mucho frío en la CDMX
NOTIMEX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anuncio que se activó la alerta amarilla por frío en cuatro alcaldías de la CDMX para la madrugada del domingo 20 de diciembre.

De acuerdo a lo informado, de las 5:00 a las 8:00 horas se esperan temperaturas de 4 a 6 grados en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante el descenso de temperaturas, las autoridades recomendaron proteger la salud para evitar resfriados o enfermedades respiratorias.

También recomendaron el uso de crema hidratánte y proteger la piel del frío, así como ingerir mucha agua y frutas o verduras con vitaminas A y C, que, de acuerdo al portal especializado en medicina, Medline Plus ayudan a que el cuerpo se recupere más rápido de un resfriado.

En épocas de frío es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico o al centro de salud más cercano en caso de presentar malestares.

Cabe recordar que el invierno entra a México el lunes 21 de diciembre por lo que es importante protegerte del frío y cuidar a tus mascotas tomando medidas preventivas para que los perritos no sean afectados por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar se agraven padecimientos como la artritis.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los perritos del hogar en temporada de frío entre las que destacan evitar que pasen mucho a la intemperie, proveerles un lugar para resguardarse, asegurarse de que tu perrito está bien hidratado y realizar actividades físicas con ellos para que puedan distraerse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!