Otomíes queman documentos del INPI y bloquean Av. México-Coyoacán

Los otomíes indicaron que realizaron la quema de documentos del INPI por la detención de siete de sus compañeros por lo que bloquearon la avenida México-Coyoacán.

Actualizado el 17 diciembre 2020 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Integrantes de la comunidad indígena Otomí indicó que realizaron la quema de documentos del INPI por la detención de siete de sus compañero por lo que bloquearon la avenida México-Coyoacán.
ADN40

Un grupo de otomíes provenientes de Querétaro quemaron mobiliario y equipo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en protesta de la detención de siete de sus compañeros, además de la falta de diálogo que existe a las peticiones que han realizado al Gobierno federal y local.

De acuerdo con una de las integrantes de la comunidad otomí sus compañeros fueron a un predio donde habitaban y la cual supuestamente iba hacer demolida este jueves, por lo que varios de sus compañeros fueron al inmueble para recuperar algunas de sus pertenencias cuando fueron detenidos.

Los manifestantes bloquearon la avenida México-Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, y quemaron papelería y cerraron la circulación vial.

La integrante de la comunidad otomí señaló que sus compañeros fueron liberados pero se van a retirar de la vialidad hasta que lo puedan constatar.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad (SSC) de México para agilizar la circulación en la zona.

El Centro de Orientación Vial de la SSC de la Ciudad de México detalló que ante el bloque de la avenida México-Coyoacán se tienen como alternativas viales Av. Universidad, Eje 7 Sur, Eje 7-A Sur y avenida División del Norte.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de octubre la comunidad indígena iniciaron un platón en las instalaciones del INPI, donde manifestaron que desean sostener mesas con las autoridades federales para que sean escuchadas sus demandas, sin embargo, comentan que las negociaciones van lentamente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!