Policía de Género operará en la alcaldía Magdalena Contreras, protegerán a niñas y mujeres

La Policía de Género está conformada en la alcaldía Magdalena Contreras por un grupo de 18 mujeres y hombres adscritos a la Policía Auxiliar.

Actualizado el 13 diciembre 2020 19:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Policía de Género está conformada en la alcaldía Magdalena Contreras por un grupo  de 18 mujeres y hombres adscritos a la Policía Auxiliar.
Twitter/@Paty_OrtizC

La alcaldía La Magdalena Contreras presentó en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el proyecto denominado Policía de Género.

Maribel Borges Beltrán, coordinadora general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó a un grupo de 18 mujeres y hombres que conforman el grupo denominado “Policía de Género de La Magdalena Contreras”.

Dicha presentación forma parte de las acciones en contra de la violencia hacia mujeres y niñas.

Patricia Ortiz, alcaldesa en La Magdalena Contreras, indicó que es un paso importante para terminar con la violencia de género, y la violencia contra la mujer es la violación más generalizada de los derechos humanos en todo el mundo.

“La tarea de este grupo de mujeres no es una labor fácil, pero mediante su trabajo y dedicación constante lo han logrado. Hablar de una policía de género implica empatía hacia la defensa y promoción de los derechos humanos acorde con un espíritu renovador”, señaló la alcaldesa Patricia Ortiz.

Los integrantes de la Policía de Género están adscritos a la Policía Auxiliar y recibieron capacitación en atención a mujeres víctimas de violencia desde la perspectiva de género, enfoque de género y derechos humanos.

Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, Patricia Ortiz recordó que en noviembre se inició de la campaña denominada “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”.

Hasta el 28 de noviembre en la Ciudad de México se recibieron 9 mil 694 llamadas para denunciar situaciones relacionadas con los delitos violencia de género, violencia de pareja y violencia familiar.

El mayor número de reportes fueron en los meses de marzo y abril, lapso en los que se implementaron medidas para restringir la movilidad de los ciudadanos con el fin de mitigar el número de contagios de la COVID-19.

Con información de Medios

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!