Las nuevas reglas para tramitar la licencia Tipo A en la CDMX incluyen un examen de manejo

Para tramitar la licencia Tipo A en la CDMX deberás realizar un examen de manejo y acreditarlo, informó la Semovi.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las nuevas reglas para tramitar la licencia Tipo A en la CDMX incluyen un examen de manejo
autodinamico.mx

Las nuevas reglas para obtener la licencia Tipo A en la CDMX incluyen un examen de manejo y acreditar las evaluaciones, según indican los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el viernes 11 de diciembre.

De acuerdo a lo mencionado, las personas interesadas en el trámite para la licencia deberán acudir a los módulos autorizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) donde deberán llenar una solicitud, cumplir con los requisitos, formatos y mecanismos así como acreditar el examen de manejo o cursos que establezca la Semovi.

A su vez señala que en caso de reposición por mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, robo o extravío, solo se podrá hacer el trámite por el tiempo que reste antes de que la licencia expire.

Para renovarla podrás acudir un mes antes de que concluya su vigencia o posteriormente y también se deberán acreditar las evaluaciones establecidas por la secretaría.

El trámite podrá realizarse de manera digital en una plataforma que en los próximos días será publicada por la Semovi.

Cabe recordar que debido al brote de COVID-19, hace días se anunció la suspensión de citas para trámites vehiculares hasta enero de 2021.

Es por esto que desde el lunes 7 de septiembre quedo suspendido el sistema de citas, por lo que no se se podrá realizar el alta de placas de vehículos nuevos por agencias, ni dar de alta un vehículo nuevo híbrido con línea de captura pagada ni dar de alta placas de vehículos foráneos.

Entre los trámites que tampoco se podrán realizar, figuran la expedición de placas para vehículos nuevos particulares, tampoco se podrán expedir placas para motos nuevas, ni se podrá realizar la baja de placas de vehículos por robo o siniestro.

Aquellos que hayan obtenido sus citas durante las semanas pasadas, serán atendidos entre el 7 y 18 de diciembre, siempre y cuando se apeguen a los parámetros de salubridad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!