Médicos de Chiapas, Campeche y Veracruz ayudarán en hospitales COVID-19 de la CDMX

Tres brigadas con más de 70 médicos viajarán a la CDMX para apoyar en la atención de pacientes en hospitales COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médicos de Chiapas, Campeche y Veracruz ayudarán en hospitales COVID-19 de la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS

Médicos de Chiapas Campeche y Veracruz viajarán a la CDMX para ayudar en la atención hospitalaria de pacientes con la COVID-19 en un hospital de la Secretaría de Salud (Sedesa) y en el Hospital General de México.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, quien mencionó que la capital recibirá brigadas solidarias de médicos provenientes de estos estados que se encuentran en color verde.

Los hospitales ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y en Tláhuac, recibirán cada uno a dos brigadas de médicos de 24 Campeche a modo de intercambio solidario con el Gobierno Estatal, en el que también participarán 25 médicos de Veracruz y otros 25 de Chiapas.

Por su parte, la funcionaria destacó que la Sedesa apoyará a los médicos voluntarios con alimento y hospedaje que será otorgado por parte de la Asociación Hotelera de la CDMX.

La noticia llegó luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informara en su conferencia del viernes 11 de diciembre, que la capacidad hospitalaria había presentado un incremento en la última semana, motivo por el que se informó que la capital está en alerta máxima por COVID-19.

En dicha conferencia también dio a conocer 5 reglas que recomendó seguir para evitar que aumente el número de contagios de COVID-19 en la capital.

La primera consta en quedarse en casa y no salir si no es necesario; en caso de salir, usar cubrebocas y mantener sana distancia, además pidió no realizar fiestas ni posadas ni reuniones con amigos, otra consta en que las compras las realice una persona por familia y la última indica que, en caso de presentar síntomas de la COVID-19, llamar al 55 56 58 11 11, que es el número del locatel para dar seguimiento médico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!