Comercio ambulante cerrará a las 4 en el Centro Histórico de CDMX

El comercio ambulante será el más castigado ya que las tiendas no esenciales podrán cerrar a las 5 de la tarde en el Centro Histórico de la CDMX

Actualizado el 19 diciembre 2020 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comercio ambulante cerrará a las 4 en el Centro Histórico de CDMX
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS

El gobierno de la CDMX anunció el sábado 12 de diciembre que para evitar los contagios de COVID-19 el comercio ambulante cerrará a las 4 de la tarde en el Centro Histórico y habrá mayor control en los filtros de dosificación en las calles con mayor afluencia.

A través de una videoconferencia, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, detalló que las tiendas y comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5 de la tarde de lunes a sábado en el centro de la capital, agregó que habrá un cierre alternado los domingos y los lunes.

Explicó que las calles para entrar al Centro Histórico capitalino las vías de acceso serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Mientras que para salir del Centro serán: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad (desde Fray Servando), Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

También cerrarán vialidades para favorecer la circulación peatonal que serán: Meave, Vizcaínas, José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomas, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República de El Salvador y República de Uruguay.

Este viernes18 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que todas las actividades no esenciales suspenderán sus operaciones a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero para evitar más contagios de COVID-19 en la CDMX y el Estado de México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!