Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe pese a estar cerrada

Un grupo de 10 peregrinos caminaron 110 kilómetros para saludar a la Virgen aunque la Basílica este cerrada.

Actualizado el 10 diciembre 2020 11:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
peregrinos llegan a la Basílica cerrada
Karen Ortega//adn40

Pese a que la Basílica de Guadalupe fue cerrada desde la noche de ayer y hasta el 13 de diciembre, un grupo de 10 peregrinos llegaron al templo Mariano durante esta mañana.

Caminaron más de 110 kilómetros, provenientes de San Mateo Ayecac Tlaxcala. Aseguran que de la misma manera van a regresar, con sus virgenes a cuestas y con la fe que los trajo hasta la ciudad misma que es más grande que el temor a contagiarse.

Pese a las advertencias de las autoridades de no acudir al templo Mariano para evitar contagios por coronavirus los peregrinos del estado de lograron ingresar al atrio de la Basílica de Guadalupe donde fueron interceptados por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana quienes les impidieron quedarse a pernoctar y solo les permitieron rezar, persignarse y dejar flores.

A fin de evitar contagios de COVID-19, autoridades elesiásticas y capitalinas acordaron mantener la Basílica de Guadalupe cerrada del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar las aglomeraciones de los fieles y con ello disparar los contagios por la COVID-19 tanto en la Ciudad de México como en los lugares de origen de los peregrinos.

Cabe recordar que para las actividades del 11 y 12 de diciembres, estas estarán disponibles por televisión e internet, esto a fin de que la gente cumpla con su devoción y no salga de sus casas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!