Recuerda que a partir de hoy cerrarán la Basílica y estas estaciones del Metro

Para evitar aglomeraciones de fieles se mantendrá cerrada la Basílica y varias estaciones del Metro aledañas al Templo Mariano.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Recuerda que a partir de hoy cerrará la Basílica de Guadalupe y estas estaciones dle Metro
CARLOS JASSO/REUTERS

A partir de este jueves 10 y hasta el domingo 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para evitar la aglomeración de creyentes y con ello controlar los casos de COVID-119 en la CDMX.

La medida fue anunciada a finales de noviembre por parte del Gobierno de Ciudad de México (GobCDMX) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes determinaron el cierre del Templo Mariano para evitar peregrinaciones con motivo del festejo del Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del país no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.

-Comunicado conjunto del Gobierno de la CDMX y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

En el comunicado emitido en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de México y la conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se pidió realizar los festejos guadalupanos en casa o sus parroquias respetando las medidas preventivas como el aforo al 30%, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Para evitar que los fieles lleguen a la Basílica y comiencen a aglomerarse, el GobCDMX indicó que se realizará un operativo de seguridad para orientar de regreso a casa quienes acudan al Santuario.

Otra de las medidas que se impusieron para evitar la aglomeración de personas en la Basílica fue el cierre de vialidades principales en la zona como Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

Además se aplicó el programa Peregrino Quédate en Casa, por lo que se instaló material informativo en las casetas de Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco; en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro y avenidas e iglesias principales para recordar que la Basílica de Guadalupe estará cerrada.

Varias estaciones del Sitema de Transporte Colectivo (STC) también permanecerán cerradas hasta el 14 de diciembre como lo son la estación del Metro La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3). El Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General La Villa, Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, Misterios y La Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

Estas medidas se implementaron ante la gran afluencia de creyentes que en años anteriores se ha convertido en noticia internacional debido a la gran cantidad de fieles que acuden al Templo Mariano. Tan solo en 2019 se reportó que al menos 9.8 millones de personas cudieron al festejo de la Virgen en la Basílica de Guadalupe, según el balance otorgado por el entonces Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!