Sheinbaum propone a siete mujeres para magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las propuestas de las siete mujeres para magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa de CDMX están sujetas a la aprobación del Congreso local.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum, informó que propuso a siete mujeres como magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativo y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
Twitter/@GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que propuso a siete mujeres como magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

“Con ello lo que estamos haciendo es fortalecer la igualdad, la equidad entre hombres y mujeres en la representación de los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México”, enfatizó la jefa de Gobierno, durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Detalló que las propuestas para el TJA y una más para el Consejo de la Judicatura son mujeres que ya han participado en estas dependencias o abogadas con conocimiento del derecho administrativo.

Se trata de Larisa Ortiz Quintero, Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Ludmila Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro Escarpulli y María Luisa Gómez Martín.

“Los nombres de las magistradas que estamos proponiendo para la sala superior y las salas ordinarias, muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho administrativo”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina recordó que la semana pasada, Irma Guadalupe García Mendoza se integró al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México como consejera, cargo que ocupará por los siguientes seis años.

Agregó que las propuestas están sujetas a la aprobación del Congreso local, quienes sesionarán sobre el tema este martes.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México se conforma de una Sala Superior, la cual es Integrada por diez personas Magistradas, de los cuales una presidirá el Tribunal y Seis Salas Ordinarias, integradas por tres personas Magistradas cada una.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!