¡Seguirá el frío! Siete alcaldías en la CDMX registrarán hasta 4 grados al amanecer de este martes

En las próximas horas los efectos del frente frío 18 y su masa polar se resentirán en todo el país.

Actualizado el 07 diciembre 2020 18:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
frio-cdmx-alerta-amarilla
Gustavo Durán/NOTIMEX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por frío al amanecer de este martes en siete alcaldías.

Las alcaldías de CDMX donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuác, Tlalpan y Xochimilco.

El frío esta relacionado con el ingreso del frente frío 18 el cual provocaá temperaturas de hasta 10 grados bajo cero la madrugada del miércoloes y jueves, así como heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Edomex y Puebla.

Ante el pronóstico de frío, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; usar tres capas de ropa, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano. Recuerda tambipen aplicarte la vacuna contra la influenza, a fin de evitar al máximo las enfermedades respiratorias mientra no exista la vacuna contra la COVID-19

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!